Docentes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) mantienen sus protestas para exigir mejores condiciones laborales y la atención a demandas que, aseguran, permanecen sin solución desde hace tres años.
Este jueves suspendieron actividades académicas y administrativas. De prolongarse el paro, cientos de estudiantes enfrentarán afectaciones en el desarrollo del semestre.
Los inconformes señalaron que entre sus principales demandas se encuentra la autorización de cambios de adscripción y traslados, además de la atención a diversos asuntos laborales pendientes.
Durante la movilización, los trabajadores exigieron la renuncia del rector Raúl del Toro, al considerar que no ha dado respuesta a los planteamientos realizados por el personal universitario.
Los manifestantes afirmaron que mantendrán las protestas hasta que las autoridades atiendan sus demandas y establezcan acuerdos concretos.
