A través de la firma de un convenio y el establecimiento de una agenda conjunta, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), y la organización no gubernamental Oceana México A.C., buscan potenciar el desarrollo de la pesca y acuacultura sustentable en la entidad.
El objetivo del acuerdo, comentaron los participantes en la reunión, es establecer canales de comunicación, coordinación y colaboración que permitan el logro de objetivos de Desarrollo Sostenible en la conservación de océanos, arrecifes y playas.
Además, uno de los principales objetivos es consolidar una agenda de sustentabilidad y políticas públicas de trabajo para lograr la seguridad alimentaria de las comunidades marginadas, a las cuales se busca proveer de proteína animal de origen pesquero y acuícola.
Finalmente, destacaron que las costas de Oaxaca son ideales para explotar de manera sustentable los recursos naturales, pues comprenden alrededor de 600 kilómetros en el océano Pacífico.