El rey Felipe VI subrayó en Guadalajara la solidez de los vínculos entre España y México durante un encuentro con la comunidad española residente en Jalisco. En su intervención, el monarca celebró la “magnífica” relación que une a ambos países desde hace siglos y señaló que esta se enriquece con la presencia de españoles en México, mexicanos en España, intercambios empresariales y culturales.
Además, el rey transmitió el cariño de la reina Letizia hacia México y su universidad, e invitó a los presentes a extender su saludo a otros compatriotas. En el marco de la visita, expresó optimismo por el futuro de la relación bilateral y llamó a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los ciudadanos en ambos lados del Atlántico.
El monarca también dedicó un mensaje de solidaridad a Venezuela por los recientes terremotos que han afectado a ese país y a algunos españoles allí residentes, y confirmó el envío de ayuda desde España a través de la UME y la AECID.

