Durante la mañanera, la titular de la Secretaría de Gobernación informó que desde el 2 de diciembre se han efectuado 64 mil 969 visitas en 73 colonias de siete entidades federativas con mayor incidencia delictiva y rezago.
La Secretaría de Gobernación ha implementado programas sociales dirigidos a la población más desprotegida con el objetivo de atender las causas de la violencia y el rezago. En esta labor, los brigadistas permanecen en las comunidades para identificar problemáticas e incorporar a sus integrantes a los distintos programas y servicios del gobierno.
La funcionaria destacó que se presta especial atención a los municipios prioritarios en todo el país. Desde el inicio de estas acciones, se han realizado visitas a 73 colonias de municipios con mayor incidencia delictiva en estados como Guanajuato, Baja California, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Michoacán. Estas visitas incluyen la canalización de personas a servicios médicos y educativos, entre otros.
Los brigadistas tocan a las puertas de cada casa para ofrecer ayuda y recordar a las familias que cuentan con el apoyo del gobierno, resaltando que el compromiso de la administración es estar presente en las comunidades más afectadas por la violencia y el rezago.