Por: Óscar García
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio el banderazo de salida a una nueva flotilla de 225 autobuses de la empresa Mobility ADO, que mejorará el servicio de transporte para miles de oaxaqueños, conectando la entidad con más de nueve estados de la República Mexicana.
Durante el evento, realizado en la terminal de autobuses de Oaxaca, Jara celebró la llegada de estos nuevos vehículos, los cuales contribuirán a una mejor conectividad en diversas regiones del estado. Acompañado por directivos de ADO, el mandatario estatal destacó el esfuerzo de la empresa en el desarrollo turístico y comercial de Oaxaca, brindando una importante opción de transporte para los ciudadanos.
«Son 85 años en los que ADO ha transportado a cientos de personas a distintas partes de Oaxaca y México. Hoy, se ha consolidado como la empresa de transporte más importante a nivel nacional», señaló el gobernador, quien también recalcó que los usuarios encuentran en los autobuses ADO una alternativa cómoda y segura para viajar a diferentes estados y regiones.
Por su parte, el gerente general de Mobility ADO Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz, expresó que el objetivo de la empresa es seguir impulsando el desarrollo y los servicios en diferentes partes de México, tal como lo ha hecho desde su fundación en 1939. «ADO genera más de 1,300 empleos directos y conecta a Oaxaca con ciudades clave como Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán», detalló.
Zárate Díaz destacó que a nivel estatal, ADO conecta con regiones como la Mixteca, la Costa, la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan, posicionando a Oaxaca como un eje clave en la conectividad del estado. «No solo transportamos pasajeros, sino que también fomentamos el desarrollo económico y turístico de la entidad. De manera mensual, conectamos a más de 400,000 personas que llegan al estado», afirmó.
Los nuevos autobuses, que fueron renovados en siete terminales que operan hacia Oaxaca, están diseñados para mejorar la sustentabilidad y la operatividad de los viajes.
En el evento de lanzamiento, el gobernador Salomón Jara y los directivos de ADO, junto con funcionarios del gobierno de Oaxaca, dieron el banderazo de salida a los nuevos autobuses, marcando un paso importante hacia la modernización del transporte en el estado.