OpenAI, creadora de ChatGPT, dio a conocer que ha implementado en el chatbot una voz hiperrealista, esto les brinda a los usuarios la posibilidad de escuchar respuestas muy parecidas a las que brindaría un humano.
Esta versión de voz estará disponible a partir de hoy para un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus. Y se espera que llegue a todos en otoño.
De acuerdo con una publicación en X, este modo de voz «ofrece conversaciones más naturales en tiempo real, le permite interrumpir en cualquier momento y detecta y responde a sus emociones».
La voz llega después de que, en mayo, OpenAI presentara para GPT-4o una voz que sorprendió a varios usuarios por su parecido a la de un humano real. Específicamente, la voz presentada llamada «Sky» tenía similitudes a la voz de Scarlett Johansson, actriz detrás de la voz del asistente de IA de la película «Her».
Esto causó que Johansson contratara a un abogado para defender su imagen por las similitudes que tenía la voz del chatbot con su propia voz.
Después de la controversia generada por la voz del chatbot que fue presentada en mayo, OpenAI retraso el lanzamiento de esta herramienta hasta ahora.
Esta voz es diferente a la ya implementada en el chatbot porque, según la firma de investigación en IA, esta puede detectar entonaciones emocionales, en las que se incluye la tristeza, felicidad y canto.
La voz será implementada de forma gradual ya que ChatGPT primero quiere monitorear el uso que le dan los usuarios a esta herramienta. Las personas que reciban la voz hiperrealista serán notificadas por correo en donde se le brindarán las instrucciones para usarla.
En total serán cuatro voces las predeterminadas: Juniper, Breeze, Cove y Ember, las cuales fueron creadas a partir de actores de voz pagados. Después de la controversia en la voz de Sky, esta fue descartada.
Te puede interesar: México desarrolla app para conectar turistas con prestadores de servicios seguros
FFO