El Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció al Honorable Congreso del Estado por la aprobación del decreto por el que se suprimen mil 344 plazas administrativas entregadas durante el periodo comprendido de 2016-2022.
El Mandatario estatal señaló que el dictamen enviado a la Legislatura está alineado a los principios de austeridad republicana, y tiene el objetivo de hacer un mejor uso de los recursos públicos, de manera responsable y eficiente, para generar un ahorro dentro la administración estatal.
Expuso que en dicho periodo mencionado “se entregaron plazas de manera desproporcionada, irregular y sin los criterios generales de la política económica en nuestro estado”
Cabe destacar que tan solo en el periodo de 2013 al 2022 se dio un incremento del 47.80 por ciento en la plantilla del personal de base, lo que representa más de cuatro mil nombramientos otorgados de manera desproporcionada, irregular y sin los criterios generales de la política económica y la legislación financiera.
Esto genera afectaciones en los fondos de pensiones de las personas jubiladas, pensionadas y pensionistas, así como de personas próximas a jubilarse.