«Respaldamos la demanda presentada por el presidente de la república por Andrés Manuel López Obrado ante la corte internacional de justicia por la instrucción violenta en nuestra embajada en quito.», mencionó.
Además hizo un llamado para que secén las agresiones en medio oriente, el gobernador se unió al llamado del presidente para evitar un mayor encaramiento de las tensiones entre Irak e Israel y que puedan conducir a escenarios más graves con consecuencias impredecibles de expandir el conflicto y la violencia en toda la región.
«Hoy más que nunca debe privilegiarse el diálogo que para eso se hizo la política, la solución pacífica de controversias y la proscripción el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, las dolorosas lecciones de las guerras que han pasado nos obligan a reflexionar y a evitar que su semilla se reproduzca», señaló.
Asimismo hizo un llamado a los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicando que deben de abstenerse de intervenir y resistan a la tentación de meter las manos en el proceso electoral que está en puerta.
«Hago un llamado a los ministros y las ministras a que adopten una postura neutra y eviten seguir deteriorando la ya lastimada imagen del poder judicial», finalizó.