“El comisariado se está metiendo en un problema legal al despojar del Centro de Atención Múltiple (CAM) a niñas, niños y mujeres que tienen alguna discapacidad, esto es una arbitrariedad”, aseveró el Secretario de Gobierno Jesús Romero López y agregó que se están violentando los derechos humanos de estas personas.
Refirió que el ejido le prestó al IEEPO hace 17 años este espacio y el comisariado señala que esta propiedad es de la comunidad, sin embargo, la asamblea en su mayoría rechaza esta actitud.
Romero López informó que el comisariado ya fue convocado por la Procuraduría Agraria, que es la autoridad rectora en cuanto tema, también en esta negociación estará la Junta de Conciliación Agraria y la Delegada de Paz acudió a la cancha de la agencia, “queremos que se encuentre una solución y que se respete a esta institución, además el IEEPO tiene un convenio por ese espacio, hay maestros acreditados”.
El encargado de la política interna indicó que este espacio funcionaba muy bien, “pero bueno, la ambición a veces gana”.
Por su parte el gobernador de Oaxaca Salomón Jara dijo que bajo ningún argumento se justifica esta actitud del comisariado, por ello instó al Secretario de Gobierno para que se atienda el caso y se respete el acuerdo y convenio que se tiene con el IEEPO se siga manteniendo.