Por: Nere González
El subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobierno, Carlos Pérez Campos, señaló que dan atención a través de la dirección de Asuntos Religiosos a 14 casos.
Expuso que el caso suscitado en Cerro Cajón, perteneciente al municipio de San Juan Lalana, donde se ha diálogo con los involucrados para que se respeten los derechos humanos, sin embargo, no ha sido fácil tras ser comunidades que se rigen bajo Sistemas Normativos Internos.
Asimismo, dijo que han detectado casos donde comunidades de Oaxaca disfrazan conflictos políticos como casos de intolerancia religiosa, lo que mantiene en alerta a la Sego, toda vez que estos hechos podrían desencadenar algún tipo de violencia.
El funcionario agregó que heredaron de administraciones pasadas conflictos políticos bajo el pretexto de que son grupos religiosos que no comulgan con la religión católica.
En este contexto agregó que ha sido a través del dialogo y mesas públicas abiertas cómo le han dado atención a la problemática de la intolerancia religiosa y es donde han descubierto que existen líderes que aprovechan estas circunstancias para azuzar y crear otros problemas de índole político.