José Antonio Estefan Garfias quien fue designado por el gobernador Salomón Jara Cruz como el encargado de dar seguimiento al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, destacó que su nombramiento obedece a su trayectoria, es independientemente a la pertenencia de un partido político.
Yo siempre he servido a Oaxaca, me he desempeñado en la administración pública desde hace muchos años, puedo contribuir con la entidad y con quienes ellas habitan en todo lo que necesiten.
Por otra parte, refirió que una de las primeras acciones que realizará en este nuevo cargo será informarse de la situación que guarda el proyecto de alcance internacional, lo anterior por la importancia de la economía de la región, pero también por la posibilidad de transportar no solo producto de un lado a otro, si no de la producción de los pueblos.
José Antonio Estefan Garfias, quien será el responsable del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, quien dará seguimiento a los avances.
Destacó que este es uno de los proyectos más relevantes para el desarrollo del sur-sureste de México, por ello se dará continuidad al dialogo con la parte del sector agrario, porque hay gran propiedad socia, y no se puede lastimar a los pueblos originarios.
Asimismo, destacó que de lo que se trae es desarrollar los e servicios y negociaciones necesarios para que funcionen el sistema de agua electricidad, accesos de urbanización, salud, educación y la negociación con todas las empresas que se instalarán con este corredor, concluyó.