A un año de su implementación, el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca ha logrado beneficiar a más de un millón 737 mil 363 personas usuarias de la Zona Metropolitana de Oaxaca, ofreciendo un servicio urbano digno y accesible que opera en cuatro rutas.
Con 21 unidades en funcionamiento, este transporte ha logrado el reconocimiento de la ciudadanía por sus unidades amplias, limpias y seguras, y por contar con operadores uniformados y en constante capacitación, garantizando así un servicio eficiente y profesional.
Una de las prioridades del Citybus es responder a las necesidades de quienes más dependen del transporte público; por ello, ha adoptado horarios extendidos y paradas bajo demanda para mujeres y adolescentes durante la noche, además de espacios reservados para personas con discapacidad.
Estas medidas están orientadas a ofrecer seguridad y accesibilidad, especialmente en horarios vulnerables y para sectores de la población que requieren un trato especializado.
El Citybus Oaxaca representa un cambio significativo en la movilidad de la ciudad, superando años de abandono y desatención en el transporte urbano. La Primavera Oaxaqueña comprometida con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, trabaja en la transformación del sistema, ofreciendo a las y los usuarios una alternativa de movilidad digna y segura.
La capacitación constante del personal y la búsqueda de nuevas alternativas de mejora en el servicio reflejan el compromiso del Citybus Oaxaca de adaptarse a las necesidades de la población.
Con estos esfuerzos, Oaxaca avanza en la construcción de una red de transporte inclusiva, segura y eficiente, marcando así un paso hacia un futuro con una movilidad más digna para todas y todos.