El chocolate es uno de los productos oaxaqueños que más éxito ha tenido en Casa Oaxaca, sede del estado invitado de honor a la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
“Es un gran foro para dar a conocer mis productos, la verdad nunca imaginé vivir una experiencia tan intensa como este Festival Cervantino” comentó Elizabeth Ceballos, quien ya había sido visitante del FIC, pero se ha percatado que en ediciones anteriores no hay tanta demanda a los estados invitados, sin embargo, ahora han hecho fila para entrar a Casa Oaxaca y eso la entusiasma.
Elizabeth es originaria de Santa María del Tule, vende mole y chocolate artesanal en su empresa familiar “Demasiado Mexicano”; declaró que está muy contenta por participar en este importante evento que reúne a gente del país y el extranjero, pues cientos de personas que a diario recorren los stands de elaboraciones artesanales degustan la variedad que Elizabeth ofrece como chocolate con almendras, menta, flores, coco o con un ligero sabor a mole, alimento que también oferta al público.
“Esto es maravilloso, mucha gente ha conocido nuestros productos, me han preguntado si hacemos envíos, como conseguirlos, si ya estamos en tiendas departamentales, en fin, veo muchas posibilidades de expansión y mejorar mis mercados, claro con mucho trabajo, pero esta es mi pasión y voy a redoblar esfuerzos”, dice.
Indica que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido absoluto, “son muy accesibles, muy puntuales en lo que hacen, siempre que planteamos alguna problemática o necesidad nos dan respuesta muy pronta”. Destaca que el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que coordina Casa Oaxaca, ha sido permanente.
Por último, mencionó: “Es una gran oportunidad para las personas productoras asistir a festivales y exposiciones, además con la asesoría de la Sedeco ya hemos participado en mesas de negocio, establecido contacto con posibles compradores y vamos a seguir trabajando con ellos para consolidar una empresa pujante y orgullosa de sus raíces oaxaqueñas”.