El paquete fiscal para 2025 fue aprobado en una sesión extraordinaria con 38 votos a favor y 2 en contra. La mayoría de los votos a favor fueron de Morena y sus aliados, mientras que el PRI y Movimiento Ciudadano votaron en contra, señalando recortes en los rubros de salud y seguridad.
Las diputadas de Morena defendieron la propuesta, aclarando que no hubo recortes, si no ajustes para garantizar que los programas sociales continúen. En el sector salud, explicaron que parte de la plantilla de trabajadores será absorbida por IMSS Bienestar, mientras que en seguridad, los recursos llegarán directamente a las comunidades.
El presupuesto para 2025, que asciende a más de 103 mil millones de pesos, no sufrió modificaciones significativas respecto a la propuesta inicial del gobernador Salomón Jara Cruz. Durante las mesas de análisis y foros con la Secretaría de Finanzas, se detallaron los destinos del presupuesto.
Un aspecto destacado fue la asignación de cerca de 4 mil millones de pesos para programas sociales, como Abasto Seguro de Maíz, Agronegocios, Autosuficiencia Alimentaria, Caminos Bienestar y Mi Primera Chamba, entre otros. La administración de Jara destinará 2 mil 969 millones de pesos a estos programas, como parte de su compromiso con el bienestar social.