El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA), inaugurará el Tapete Monumental de Día de Muertos, una destacada exhibición que forma parte de «La Fiesta más Viva de Todas», en el Palacio de Gobierno.
ste impresionante proyecto artístico, que se presentará del 31 de octubre al 3 de noviembre, está compuesto por doce tapetes que, en conjunto, alcanzan una longitud de 100 metros y un ancho de 4 metros, reflejando la rica diversidad cultural oaxaqueña.
La obra no solo es una exhibición visual, sino un homenaje a las tradiciones ancestrales de los pueblos originarios y afromexicanos, incluyendo elementos significativos como el Diablo Afro, que representa la vibrante cultura afromexicana. Con esta iniciativa, SIPCIA busca promover y preservar la riqueza cultural del estado, invitando a la población oaxaqueña y a visitantes de todo el mundo a participar en esta celebración de interculturalidad que honra el legado único de Oaxaca.