Bertha Luis López operadora del Taxi 885 del Sitio ADO narró brevemente a este espacio informativo que tiene muchas satisfacciones al hacer su trabajo, para ella manejar un taxi es ser bendecido, hermoso ,le ayuda a llevar el pan de cada día a su domicilio y se siente orgullosa de ser taxista.
Agregó que ya son varias mujeres detrás del volante en diferentes sitios sin embargo le gustaría que se empiece a reconocer el trabajo como mujeres ya que aún existe machismo y hay retos en la profesión.
Finalizó mencionando que en un futuro habrá una aplicación para que conductoras mujeres brinden el servicio a otras mujeres y que lo más complicado son los bloqueos y el daño que presentan las vialidades ya que daña a las unidades de motor.
Esta celebración tiene su origen hace más de 50 años, ya que quienes se dedicaban a ofrecer el servicio de transporte en 1968 decidieron estipular un fecha para celebrar su día, entre un grupo de ruleteros escogieron al azar el 12 de agosto para conmemorar el Día del Chofer, celebración que años más tarde se denominaría Día del Taxista.