La madre de Judith Vianney Toledo Santos, desaparecida desde el 22 de octubre, hizo un llamado a las autoridades estatales para acelarar las investigaciones. La enfermera salió de su turno en el Hospital «Presidente Juárez» del ISSSTE y, desde entonces, su familia no recibió información sobre su paradero.
Durante una conferencia de prensa, junto con organizaciones de derechos humanos, se solicitó a la Fiscalía General que proporcione detalles sobre las líneas de investigación, así como el acceso a los videos de las cámaras de seguridad en la zona del hospital y en la parada de autobús cercana.
Además, la abogada del caso denunció que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca obstaculiza las indagatorias al negarse a entregar los videos necesarios a la Fiscalía. La familia de Vianney, que tiene dos hijas pequeñas, también pidió apoyo psicológico debido a la angustia que ha generado su desaparición. Las autoridades y la comunidad están siendo instadas a colaborar en la búsqueda y a revisar los registros de seguridad que podrían ayudar a esclarecer el caso.
Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos publicó un comunicado en sus redes sociales instando a las autoridades involucradas para actuar bajo los principios de presunción de vida, respeto a la dignidad humana, de manera coordinada y sin dilación.