La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como resultado de la estrategia Oaxaca Segura -de la que derivan acciones operativas de proximidad social- elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) atendieron el reporte vecinal sobre la presencia de una persona armada en la colonia Dolores de la capital oaxaqueña; intervención de la que resultó la detención de una persona y otra más, abatida.
Una persona sospechosa fue reportada el pasado miércoles en esa zona, por lo que los uniformados acudieron de inmediato, sin haberla localizado. Nuevamente este jueves, ante la reincidencia de la solicitud de apoyo, los policías auxiliares llegaron al sitio encontrando a una persona del sexo masculino armado quien coincidía con la descripción proporcionada, mismo que habría iniciado una agresión contra el personal de seguridad.
Los policías repelieron la agresión e intervinieron para llevar a cabo una detención y reportaron a una persona abatida derivado de los hechos. Se presume que se trata de integrantes de un grupo delictivo denominado “gota a gota”.
Serán las autoridades competentes quienes determinen lo correspondiente conforme a Derecho, en tanto la SSPC coadyuva conforme a sus atribuciones y responsabilidades.