- El arco de seguridad costará 2.5 millones iformó el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez.
El municipio de Santa Lucía del Camino, requerirá una inversión superior a los 15 millones de pesos para reemplazar el puente peatonal que fue severamente dañado el pasado 11 de noviembre, informó el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez.
El edil detalló que la reconstrucción del paso elevado tendría un costo aproximado de 13 millones de pesos, además de los 2.5 millones correspondientes al arco de seguridad que estaba integrado en la estructura.
Aunque el vehículo responsable del daño contaba con seguro, el deslinde de responsabilidades aún se encuentra en proceso, lo que podría afectar la cobertura de los costos.
Mientras tanto, García Márquez aseguró que ya se han iniciado gestiones con el gobierno del estado para obtener los recursos necesarios y rehabilitar el puente ubicado frente al Mercado Las Flores, infraestructura crucial para cientos de estudiantes y transeúntes que lo utilizaban diariamente.
Como medida preventiva, el municipio implementó un operativo permanente de la Policía Vial en la zona, con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los peatones que ahora deben cruzar la carretera a nivel del suelo.