Más de 160 brigadistas oficiales, personas comuneras y voluntarias combaten el incendio forestal registrado en Santo Domingo Tomaltepec y que se extendió a otras tres localidades.
El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que estas labores se efectúan por tierra y aire, para lograr mayor efectividad en el acciones de control y liquidación.
Detalla que en Tomaltepec y Santa Catalina de Siena, las personas combatientes trabajan haciendo brechas y ensanche de brecha (contrafuego), para evitar la propagación en las horas de mayor calor y viento.
Esta dependencia estatal solicita a las y los pobladores eviten combatir de manera directa el fuego, para evitar accidentes.
La administración estatal señala que ha destinado los recursos humanos y técnicos necesarios para sofocar este incendio, privilegiando en todo momento la integridad física y patrimonial de la población, así como, de los brigadistas combatientes.
Expone que las personas que anoche fueron evacuadas de sus viviendas, como medida preventiva, regresaron en el transcurso de la madrugada de este sábado a sus hogares.