En una colorida iniciativa para embellecer el corazón de la ciudad, más de 13 mil plantas de cempasúchil han sido sembradas en las jardineras del Zócalo de Oaxaca. Esta labor fue realizada por personal de la Comisión Estatal de la Comisión Estatal Forestal, quienes han trabajado arduamente para preparar este emblemático espacio de la capital oaxaqueña para la próxima celebración del Día de Muertos.
Las plantas, que incluyen una variedad de flores en tonos amarillos y naranjas, fueron producidas en los viveros de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), conocida como la flor de los muertos, el cempasúchil es una tradición profundamente arraigada en la cultura mexicana. Su vibrante color no solo embellece el entorno, sino que también simboliza la conexión entre los vivos y los fallecidos, guiando a las almas de los seres queridos hacia los altares.
El esfuerzo de La.COESFO busca no solo realzar la belleza del Zócalo, sino también promover el respeto y la valorización de las tradiciones oaxaqueñas en un espacio que es testigo de la vida cotidiana y las festividades que caracterizan a esta histórica ciudad.
Los habitantes y visitantes podrán disfrutar de este colorido espectáculo floral, que sin duda contribuirá a la atmósfera mágica que rodea las festividades de fin de año en Oaxaca.