Agremiados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado realizaron una marcha conmemorativa, exigiendo que el Gobierno del Estado, reconozca la a Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca.
La líder sindical Yenny Araceli Pérez, señaló que las platicas con gobierno para el reconocimiento de este nivel lleva varios meses sin ser retomada.
Por su parte, el director, Pedro Pascual Cirilo destacó que la Sección 22 y todo el movimiento democrático magisterial han estado con la DGEPOO para ser un movimiento que tenga reconocimiento y reinstalación de las mesas de negociación con las autoridades del gobierno del estado y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
En cuestión de la suspensión de clases y afectaciones a las instituciones de los diferentes niveles educativos por el huracán John, la lideresa dijo que los municipios más afectados fueron Puerto Escondido y Pinotepa, además de que actualmente se encuentra la tormenta tropical amenazando los municipios del Istmo principalmente en Juchitán.
Por último, señaló que la asamblea que se realizaría el día sábado 4 de octubre se reprogramará por la situación de las afectaciones por la lluvias.