Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad en las vías, la Policía Vial Estatal exhortó a la población a seguir las medidas de seguridad, como: el uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso del celular, no conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o drogas.
Informó que durante el período comprendido del 7 al 25 de diciembre de 2024, tomó conocimiento de 76 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de ocho personas fallecidas y 61 lesionadas.
El director general de esta corporación, Toribio López Sánchez subrayó que estas recomendaciones reflejan la preocupación por la seguridad vial en la entidad, las cuales, insistió, ayudan a salvaguardar la integridad física de las personas que circulan en las carreteras y caminos del estado.
Asimismo, la Policía Vial Estatal reportó que, durante el periodo informado, se registraron 59 hechos de tránsito y se realizaron 17 abanderamientos.
El cumplimiento de estas medidas contribuye a la seguridad de las personas conductoras, pasajeras y peatones, por ello, se llama a toda la ciudadanía y visitantes del estado para seguir con las indicaciones emitidas por la dependencia para prevenir accidentes y fomentar una movilidad responsable.