Al participar en el inicio de la Auditoría Colmena a 41 municipios de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz, destacó que este esquema de Auditoría Superior de la Federación (ASF), otorga un mejoramiento al quehacer gubernamental con base en la rendición de cuentas.
Expuso que la opacidad ya no tiene cabida en la administración pública y tampoco tolerará ni fomentará la impunidad, al citar administraciones pasadas, donde la rendición de cuentas no era prioridad.
El mandatario estatal destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno, además de la sinergia con los municipios para coadyuvar a la evaluación de la gestión pública y la comprobación de gasto, como requisito indispensable de la buena gobernanza.
“Nos da mucho gusto que en esta etapa de las auditorías colmena participan 41 municipios oaxaqueños, los cuales comparten nuestra visión en el mejoramiento del quehacer gubernamental con base en la rendición de cuentas. La transparencia es un valor transversal y de observancia obligatoria en el trabajo por Oaxaca”, dijo.
NG