Al encabezar la instalación del Consejo Emergente de Protección Civil en el Municipio de Ixtlán de Juárez, el Gobernador Salomón Jara Cruz informó que se atenderá de manera directa y coordinada a la población afectada por el paso de la tormenta tropical “Nadine”.
Estamos creando un frente de trabajo estratégico para dar respuesta eficaz a nuestros paisanos de la Sierra Juárez, zona norte del Istmo de Tehuantepec la Cuenca del Papaloapan y Sierra de Flores Magón ante los deslaves, crecimiento repentino de ríos, inundaciones, daños a la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, con compromiso daremos respuesta a las necesidades de nuestro pueblo, refirió Jara Cruz desde la Sierra Juárez.
Ante la presencia de autoridades municipales, mandos de la Vigésima Zona Militar y Guardia Nacional el Coordinador de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez hizo un recuento de las afectaciones, determinando principalmente 47 daños sobre todo en vías de comunicación, escuelas y viviendas en la Sierra Juárez, Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan principalmente.
El Coordinador de Protección Civil detalló que se mantiene atención sobre todo en la red carretera, caminos rurales, crecimiento de ríos y suministro de energía eléctrica, así mismo confirmó el fallecimiento de una persona del sexo femenino en Tamazulapan del Espíritu Santo, donde se rescató el cuerpo de una mujer de 54 años.
Así mismo indicó que se encuentra cerrada la circulación en el tramo Valle Nacional – La Esperanza, por la presencia de un socavón en la carpeta asfáltica, en esta zona también se ha desbordado el río, entre otras afectaciones.
Y alertó que el Ciclón Tropical Kristy se encuentro activo en el Océano Pacifico dejando lluvias en la región de la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, de igual manera en la Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan.