Esta mañana el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que durante su reciente visita por el continente europeo tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco, líder de la iglesia católica.
“Tuve la oportunidad de regalarse una guayabera y le hice la invitación para que visite Oaxaca, al tiempo de expresarle el trabajo que se realiza en la entidad por el respeto a los pueblos indígenas y reconocimiento nuestra identidad que nos permita construir un mundo más justo e incluyente”
En un video proyectado en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, el Papa Francisco se solidarizó con las personas afectadas por las lluvias y reconoció la importancia de mantener nuestras tradiciones, para finalmente enviar una bendición a la comunidad católica oaxaqueña.
En este marco, el titular del ejecutivo estatal se refirió al asesinato del luchador social Heriberto Pazos Ortiz, “no quedará impune y va a haber justicia”, sostuvo.
Contundente, desde el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno expresó su solidaridad a los integrantes del movimiento que fundó y que hoy recuerdan 14 años de su asesinato.
“Beto Pazos, como le conocíamos fue mi amigo, compañero de lucha, muchas veces marchamos juntos para visibilizar la lucha de los pueblos”, recordó Salomón Jara Cruz.
En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado indicó que se ha reunido con la familia de Sandra Domínguez, con quien acordamos continuar la búsqueda de la activista y ratificar todo el apoyo, mediante instancias del Gobierno del Estado y Federal, para acompañar su localización.
Por su parte, Manuel Maza Sánchez, Coordinador de Protección Civil y Gestión de Riesgos actualizó el recuento de afectaciones tras el paso de la tormenta tropical “Nadine” en la Sierra Norte, Sierra Mixe, Distrito de Ixtlán, zona Mixe, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, donde principalmente se ha afectado la comunicación via terrestre en carreteras, puentes y caminos.
Mantenemos una coordinación con Caminos Bienestar (CABIEN) y la Secretaría de Infraestructuras (SINFRA), para coordinar los trabajos que permitan la apertura de los caminos que permitiera la llegada de víveres y el apoyo necesario, sostuvo.