Padres de familia y ciudadanos de Cuilápam de Guerrero se manifestaron este domingo en el palacio municipal para exigir justicia tras el atropellamiento de varios niños que participaban en la celebración del Día de la Candelaria.
De acuerdo con los testimonios, el incidente ocurrió, cuando un vehículo, presuntamente conducido por P.P.V. , impactó a los menores. Testigos señalaron que el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Ante la preocupación de los manifestantes sobre un posible encubrimiento del responsable tomaron EL cuartel municipal, por su parte el Ayuntamiento de Cuilápam emitió un comunicado en el que informó que el caso fue turnado a la Fiscalía del Estado para determinar la situación jurídica del implicado.
«Los hechos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica», señala el documento. Además, la autoridad municipal aseguró que su actuación se llevó a cabo conforme a la Ley de Seguridad Pública y que continuará dando seguimiento al caso.
Mientras tanto, los ciudadanos mantienen su protesta en espera de una respuesta más concreta por parte de las autoridades.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía determine la situación legal del presunto responsable.