“La prioridad es presentar a Sandra con vida”. “Porque viva se la llevaron, viva la queremos”, señalan familiares, organizaciones sociales y colectivas de mujeres, al fijar su postura con respecto a la desaparición de la defensora Mixe de Derechos Humanos, Sandra Estéfana Domínguez Martínez, de quien no se sabe nada desde el 4 de Octubre.
En conferencia de prensa, las organizaciones sociales y colectivas de mujeres así como las y los familiares de Sandra piden a las autoridades, en especial a la fiscalía y a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum que intervengan para localizar a Sandra y que se tomen medidas inmediatas que fortalezcan la búsqueda, también Jesica Sánchez Maya de Consorcio Oaxaca puntualizó que es urgente localizar a la abogada.
La activista señaló la imperante necesidad de dar con el paradero de la abogada, y pidió al estado que haga uso de toda la tecnología que esté a su alcance, ya que ellos cuentan con los elementos necesarios para encontrarla.
Al concluir la conferencia, partieron en marcha con rumbo al Palacio de Gobierno, donde entregarían una carta pidiendo apoyo para la localización de la abogada.