Con la asignación de plazas a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el sistema educativo en la entidad cuenta con mil 847 nuevas maestras y maestros que favorecerán el aprendizaje de niñas y niños.
A nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz, el director general, Emilio Montero Pérez entregó mil 845 órdenes de presentación a egresadas y egresados de las generaciones 2019-2023 y 2020-2024 de las 11 Escuelas Normales públicas del estado para que inicien con sus labores docentes frente a grupos.
Asimismo, a dos jóvenes de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), que concluyeron sus estudios de licenciatura en sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde personas becarias apoyan a garantizar el acceso a los servicios educativos en las comunidades y pueblos originarios de la entidad, conservando además su cultura y lengua indígena.
Durante su mensaje en el “Evento Público de Asignación de Plazas del Proceso de Admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2024-2025”, que se realizó en las instalaciones de la Pagaduría de San Felipe del Agua, en la capital oaxaqueña, el Director General del IEEPO, les felicitó por su compromiso y vocación a favor de la educación de niñas, niños y adolescentes.
En presencia de representantes de la Sección XXII del SNTE, indicó que, de manera conjunta con la dirigencia magisterial, en los puentes de diálogo establecidos por el Mandatario Estatal, se han logrado consensos para avanzar en puntos de acuerdo de beneficio para el sector educativo.
Por su parte, el oficial mayor del IEEPO, Abel Leyva Gandarillas destacó que este evento es la culminación de diversos procesos con una amplia colaboración de los distintos actores de la educación y otorga certeza contractual a quienes egresan de las 11 Escuelas Normales, pues son agentes de transformación y constructores de mejores futuros en el proyecto común del bienestar.
Estuvieron presentes también en el evento, el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, José Miguel Navarro Martínez y responsables de diferentes áreas del IEEPO.