Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomienda a las y los automovilistas que han decidido viajar por carretera, respetar los límites de velocidad y señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad en todas las personas pasajeras, no manejar cansado o bajos los efectos de alguna droga o alcohol, para evitar accidentes.
La institución señala que es importante planificar los viajes, mantener los cinco sentidos al volante y de la vialidad, haber descansado bien antes de conducir largas distancias, y evitar distractores como el teléfono celular, ya que solo bastan segundos para que se registre un percance.
De igual forma, es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo como son: líquido de frenos, el estado de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante y el estado de las luces, limpiaparabrisas y espejos.
En el caso de las y los motociclistas, se recomienda utilizar el casco de manera adecuada, ya que no es un accesorio, es un equipo de protección que salva vidas, así como, revisar las condiciones mecánicas de las motos y no llevar a más de dos personas.
Hizo énfasis en que las vías no son pistas de carreras, por lo que es importante tomar las curvas con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de nivel federal, a la semana número 49 en Oaxaca, se registraron dos mil 874 casos de accidentes de transporte en vehículos con motor.
Ante el incremento en los percances, principalmente en carreteras, durante estas fechas de fin de año, SSO exhorta a fomentar la cultura de la prevención y reducir riesgos, con el fin de evitar riesgos al patrimonio y la integridad de las personas, y que estas fiestas sean momentos especiales para compartir con familiares y amigo