Nere González
En los últimos 22 meses el gobierno de Salomón Jara Cruz ha colocado a Oaxaca como el quinto estado más seguro de país, además de incrementar la confianza de la ciudadanía, donde el 73.5 por ciento calificó como confiable a los uniformados estatales y municipales.
Lo anterior lo señaló Karina Barón, titular del Secretariado de Seguridad Pública Estatal, al referir que la estrategia de paz y seguridad que implementó el gobierno de la primavera oaxaqueña ha dado resultados.
Por ello, en la ruta de redoblar los trabajos en materia de seguridad, invirtieron 25 millones de pesos para la adquisición de 30 patrullas y 14 motopatrullas para 43 municipios de Oaxaca.
Expuso que la entrega de los vehículos robustecerá las corporaciones quienes redoblarán la seguridad en sus municipios, al mencionar que la ciudadanía ha manifestado su confiabilidad en los elementos municipales.
En este contexto, el gobernador Salomón Jara Cruz, expuso que existe una estrecha coordinación con el gobierno federal para hacer de la seguridad uno de los pilares de la Cuarta Transformación, por lo que seguirán equipando a las corporaciones de seguridad pública.
En el evento realizado en la Alameda de León estuvo el gabinete de seguridad del gobierno estatal y el Coordinador de estrategia institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Jorge Castañeda Álvarez.