Carolina Espina
El próximo 9 de noviembre, será inaugurado el Parque Primavera Oaxaqueña, obra que se construye en los terrenos de la antigua fábrica de Triplay, en la que se invierten 430 millones de pesos, según lo informó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Al realizar este domingo un recorrido para dar a conocer los avances de los trabajos que se realizan a marchas forzadas, acompañado de medios de comunicación, se informó que este espacio de 12 hectáreas contará con áreas verdes, de paseo y recreación, juegos infantiles y canchas deportivas.
Durante la explicación del secretario de las Infraestructuras, Nezahualcóyotl Salvatierra, se dio a conocer que los terrenos están salvaguardados por el estado, por lo que no hay temas legales que puedan dañar la integridad de la obra que lleva más de un 50 por ciento de avance total.
En la plaza norte del Parque Primavera Oaxaqueña, el Mandatario estatal apreció la construcción de las canchas de futbol 5, 7 y 11, la de básquetbol, pista de atletismo de tartán con ocho carriles, el skate park y el parkour.
Asimismo, la plaza central albergará la heladería y cafetería, un arenero para eventos de voleibol playero, un espejo de agua, los edificios de un recinto cultural y uno ferial; también contará con una torre de luz que representa lo que fue este espacio como la exfábrica de triplay.
El proyecto incluye un estacionamiento para 300 vehículos, luminarias con torres led y la plantación de 150 árboles frutales.
En la plaza sur de este parque se construye lo que será el Museo del Maíz y la Milpa, el primero en la entidad que contará con un banco de semillas de las 35 razas de maíces, frijoles, calabazas y chiles de Oaxaca.