Aunque el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, no pudo asistir al evento, la celebración se desarrolló con un profundo reconocimiento hacia la corporación por su dedicación y compromiso en mantener la paz y seguridad en la ciudad.
La Policía Municipal, fundada en agosto de 1990 con apenas 50 agentes, ha crecido a lo largo de los años hasta contar en 2024 con 1,047 elementos, quienes desempeñan un papel fundamental en la protección de la ciudadanía. Durante la ceremonia, se destacó la importancia del respeto a los derechos humanos en cada acción realizada por los miembros de la corporación, subrayando que la comunidad debe sentirse orgullosa de su policía.
El evento inició con un acto cívico de izamiento y honores a la bandera, con la presencia de funcionarias y funcionarios estatales y municipales, en la ceremonia también se rindió homenaje a los policías con 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han demostrado un compromiso excepcional a lo largo de su trayectoria.