En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado, José Bernardo Rodríguez Alamilla, abordó el caso de la ejecución de tres personas ocurrida el pasado fin de semana en la capital oaxaqueña, específicamente en Avenida Universidad, a la altura de la tienda Office Depot. Este lugar, reconocido por ser un punto habitual para la realización de carreras clandestinas, se convirtió en escenario de un violento crimen que mantiene alerta a las autoridades.
El fiscal también apuntó que la línea principal del crimen podría apunta a una disputa gremial entre sindicatos, lo cual aún está siendo analizado por las autoridades.
Uno de los avances más significativos en la investigación, detalló Rodríguez Alamilla, es la identificación de un vehículo vinculado con el agresor. Gracias al apoyo de las cámaras de C4, las autoridades pudieron rastrear el automóvil que el atacante utilizó para huir del lugar. De acuerdo con los testimonios recabados y las pruebas obtenidas, se sabe que el agresor subió a dicho vehículo inmediatamente después de realizar las detonaciones, para luego escapar de la escena del crimen. La Fiscalía trabaja en la localización de este automóvil, con el objetivo de dar con el paradero del responsable.
El fiscal señaló que, aunque aún no se tienen resultados definitivos, las investigaciones avanzan con celeridad. “Nuestro objetivo es esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Sabemos que esta zona es conocida por la realización de carreras clandestinas y otras actividades ilegales, por lo que estamos enfocados en analizar todas las posibles líneas de investigación”, indicó Rodríguez Alamilla.