Benjamín Viveros destacó la importancia de contar con una nueva dirigencia en Morena para seguir creciendo y apoyando al gobierno de Oaxaca. Expresó su deseo de que un nuevo compañero o compañera asuma el liderazgo y trabaje en equipo para fortalecer al partido. A pesar de no haber dejado la dirigencia, Viveros mencionó que están a la espera de la fecha para la transición y subrayó la necesidad de respetar las reglas internas del partido, asegurando que dejarán un espacio para nuevas generaciones.
Viveros también resaltó el éxito de su gestión durante los últimos tres años, donde tuvo la oportunidad de presenciar la gubernatura y presidencia, enfatizando que es crucial dar oportunidades a las nuevas generaciones.
Afirmó que Morena sigue siendo el partido más importante en Oaxaca, y aunque otros partidos se unan, no los alcanzarán. La elección del nuevo dirigente se llevará a cabo de manera democrática a través del consejo estatal, que cuenta con cien consejeros y consejeras, quienes decidirán quién los representará en los próximos tres años.