La Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) anunció la anulación de las elecciones de su dirigencia, luego de los graves hechos de violencia ocurridos durante el proceso electoral.
La Comisión Electoral explicó que la decisión fue tomada debido a las irregularidades y disturbios que afectaron el normal desarrollo de las votaciones, comprometiendo la transparencia y legitimidad del proceso, trascendió que se registraron enfrentamientos entre grupos de trabajadores, lo que alteró el orden y la seguridad en los centros de votación, además de inconsistencias en el tiempo para entregar los paquetes que contenían las boletas electorales.
Hasta el momento, la Comisión Electoral no ha dado a conocer una fecha definitiva para la reprogramación de las elecciones.
Este incidente se suma a una serie de conflictos internos que han afectado al STPEIDCEO en los últimos años, generando un ambiente de tensión y desconfianza entre los trabajadores y la dirigencia sindical.