La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado para alertar a la población sobre los riesgos que existen al utilizar las licuadoras portátiles de la marca BlendJet modelo 2, debido a los defectos en su fabricación que podrían provocar incendios y otros incidentes.
A través de la Red de Alerta Rápida, el organismo público detalló que las personas que tengan un ejemplar en sus hogares, deberán “dejar de utilizarlo de manera inmediata” para evitar accidentes.
El estudio de calidad también detectó que las licuadoras podrían producir cortaduras en la piel de los usuarios por el rompimiento de las cuchillas o incendios por el sobrecalentamiento durante su uso.
Además de limitar su uso, Profeco indicó que los consumidores pueden solicitar un reemplazo a través del correo electrónico [email protected] o mediante el sitio web oficial de BlendJet en www.blendjet.com.
Para validar la información, la empresa solicitará una fotografía que muestre el sello de la licuadora cortado y el número de serie del ejemplar. Al finalizar el procedimiento, el proveedor contactará a los afectados a través de un correo electrónico.
A pesar de que Profeco emitió la alerta en mayo de 2024, BlendJet informó sobre las fallas en sus licuadoras portátiles desde enero de 2024 e indicó el proceso de retiro voluntario que realizó con los modelos afectados para salvaguardar la integridad de los clientes.
“Nada es más importante para nosotros que la seguridad y satisfacción de nuestros clientes”, señaló.
Además, confirmó que las piezas que están en distribución en la actualidad ya no cuentan con las fallas de incendio, sobrecalentamiento y cuchillas frágiles que reportaron los usuarios antes del análisis.
Te puede interesar: El 42 % de mexicanos considera una ‘green flag’ que su pareja vaya a votar
FFO