La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó tener adeudo alguno con los transportistas que prestan servicio a la construcción del Tren Maya.
Transportistas Unidos denunció en días pasados que se les deben 90 millones de pesos por el traslado de balasto, material utilizado en la obra insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inclusive llevaron a cabo un paro nacional a través del cual afectaron múltiples autopistas que conectan con la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la Sedena aclaró que el Cuerpo de Ingenieros Militares adquirió el balasto para el Tren Maya mediante empresas legalmente constituidas, efectuando los pagos correspondientes.
Dichas empresas, detalló, contrataron el servicio de traslado de manera independiente, sin intervención del Ejército.
Dadas las quejas de transportistas, la Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo una mesa de diálogo en Puebla con Transportistas Unidos para deslindar responsabilidades y llegar a acuerdos.
“Esta Secretaría no tiene adeudo alguno. Con el afán de coadyuvar a encontrar una solución, la Dirección General de Ingenieros Militares contribuirá a evitar un problema que afecte a la población por bloqueos en diversas vías de comunicación y conciliará con las empresas contratantes, exhortándolas a que cubran sus adeudos”, señaló.
Te puede interesar: Feroz incendio en maderería en San Gregorio Atzompa, Puebla
FFO