El requisito de visado para peruanos que quieran visitar territorio mexicano se aplaza hasta el próximo 6 de mayo, según anunció el Gobierno de México este jueves. Estaba previsto que la medida entrara en vigor el 20 de abril.
El cambio permitirá que los peruanos tengan más tiempo para tramitar su visa, de acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la medida a principios de abril en un comunicado explicó que esta exigencia aplicará a ciudadanos peruanos que intenten ingresar a México con fines de turismo o negocios.
Sin embargo, aquellos peruanos que cuenten con visas válidas de ciertos países, incluidos los del espacio Schengen (integrado por 29 naciones europeas), estarán exentos. También de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, así como para residentes permanentes en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.
En medio de las tensiones entre Perú y México debido a los requisitos de visado, Perú anunció que impondría el mismo requisito a los mexicanos que visiten el país, pero finalmente dio marcha atrás. El Gobierno peruano dijo que la decisión respondía a un «llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico».
Te puede interesar: 16 % de avance en el viaducto elevado en Tijuana
FFO