Después que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Héctor Cuén, exrector de la Universidad de Sinaloa, sí fue asesinado en el mismo rancho, donde fue secuestrado Ismael “el Mayo” Zambada, el pasado 25 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió al Gobierno de Estados Unidos con entregar la información de la detención.
“Sigue la petición al Gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención, esa solicitud sigue”, insistió.
En su ‘mañanera’, la mandataria fue cuestionada sobre el reciente descubrimiento de la Fiscalía General de la República, dado que existe la autonomía en los organismos y ellos deben seguir realizando las investigaciones.
Te puede interesar: Violencia en Sinaloa: hallan cuerpos y rescatan a desaparecidos
“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, ellos también con apoyo de las instituciones del ejecutivo, cuando solicita hacen esta investigación, hacen este hallazgo, de inmediato lo comunican y la Fiscalía General de la República sigue haciendo sus investigaciones, hay autonomía y tiene que seguirlas haciendo”, expuso.
En tanto, la Fiscalía General de la República informó que en el lugar, donde fue secuestrado Ismael “el Mayo” Zambada, previo a ser llevado a Estados Unidos, se encontraron restos de sangre pertenecientes al ex rector de la Universidad de Sinaloa, por lo que la FGR calificó el video del ataque a Héctor Cuén en una gasolinera como un “montaje”.
(WCLS)