A partir del 2025, el gobierno de México implementará una nueva pensión de 3 mil pesos bimestrales para mujeres de 60 a 64 años, en reconocimiento a su trayectoria laboral. La entrega se realizará de manera progresiva: en 2025 recibirán la pensión las mujeres de 63 y 64 años, mientras que las de 60 y 61 años lo harán en 2026.
En municipios con una mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres a partir de los 60 años comenzarán a recibir la pensión en el próximo año. A partir de los 65 años, tanto hombres como mujeres podrán acceder a la Pensión Universal para el Bienestar, que otorga 6,000 pesos bimestrales.
El registro para este nuevo programa se llevará a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre en módulos de la Secretaría de Bienestar, que se pueden localizar en gob.mx/bienestar. La inscripción se realizará por días según la letra inicial del primer apellido de las solicitantes. Para completar el registro, se requerirán documentos como identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un número de contacto. Los pagos se efectuarán a través del Banco del Bienestar, y las tarjetas correspondientes se distribuirán a partir de enero.