La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió por primera vez con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional. Durante el encuentro, que duró más de dos horas, se entregó un pliego petitorio que incluye demandas como la abrogación de las reformas educativas de los últimos sexenios, la Ley del ISSSTE de 2007, así como el establecimiento de salarios dignos y un mayor presupuesto para la educación.
La CNTE también solicitó la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y soluciones a las demandas locales de maestros activos y jubilados.
Sheinbaum reconoció la justeza de las demandas expuestas y se comprometió a dar seguimiento a los temas tratados. Se acordó que habrá reuniones de trabajo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para retomar procesos pendientes y atender las demandas locales mediante encuentros tripartitos. La próxima reunión con la CNTE está programada para el 7 de diciembre de 2024, donde se espera avanzar en la atención de las peticiones presentadas.