Durante esta operación, se logró el aseguramiento de un teléfono celular perteneciente a la víctima, quien está reportada como no localizada junto a su esposo, Alexander Hernández Hernández.
Este operativo fue resultado de un trabajo coordinado entre la FGEO, la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Fiscalía de Veracruz. Gracias a la inteligencia criminal y a un punto georreferenciado en la localidad de Nigromante, se pudo realizar la detención.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, llevaron a cabo la operación, que culminó con la detención de un individuo identificado como P. S. V. Este detenido será investigado para determinar su posible involucramiento en el caso.
Además, el teléfono celular de Sandra Estefana ha sido integrado a la investigación, donde se realizarán análisis forenses para extraer datos que puedan contribuir a esclarecer el paradero de la pareja.
La FGEO reitera su compromiso de colaborar con las autoridades federales y estatales para garantizar justicia a las víctimas de este caso, ampliando los rangos de búsqueda en diversas áreas de Veracruz. Se continúa trabajando en todas las líneas de investigación para localizar a Sandra y Alexander.