La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Fuerza Civil de Nuevo León, capturó a José Enrique ‘N’, alias ‘El Fantasma’, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la región, durante un operativo realizado en Monterrey el pasado 7 de noviembre de 2024.
‘El Fantasma’, identificado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Santa Catarina y García, fue detenido junto con siete personas más, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos. En el lugar, las autoridades aseguraron varias armas de fuego, cargadores, cartuchos y drogas.
El detenido es señalado por las autoridades como responsable de las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa en esta zona del estado, marcando un golpe importante contra el crimen organizado. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para su correspondiente investigación y determinar su situación jurídica.
Este arresto forma parte de los esfuerzos del gobierno mexicano por combatir la violencia y el control de los cárteles de la droga en Nuevo León, un estado que ha sido escenario de intensas disputas entre grupos criminales rivales.