La vicepresidenta Kamala Harris se presentó como una «perdedora» en la carrera presidencial contra Donald Trump, a pesar de que las encuestas muestran a los rivales en un empate virtual. En un evento privado de recaudación de fondo, la aspirante presidencial tocó distintos temas, entre ellos su experiencia como fiscal y calificó a Trump como un delincuente convicto.
Por otra parte, aunque reconoció no ser la favorita en la carrera presidencial en Estados Unidos, diversas encuestas la colocan ya con un 47% de preferencia entre los votantes. Esta situación, explican las firmas que realizaron el sondeo, se detonó a raíz de que el mandatario Joe Biden desistió de buscar la reelección debido a los evidentes problemas de salud que presentó durante su campaña.
En las próximas elecciones, a realizarse en noviembre, Kamala Harris buscará instalarse como la primer mujer que dirija a la considerada nación más poderosa del mundo; lo haría además con la distinción de ser la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en lograr ocupar el cargo máximo.