Elon Musk ha intensificado sus críticas contra el juez Alexandre de Moraes del Tribunal Supremo de Brasil, quien amenazó con suspender la plataforma de redes sociales X si no se nombraba un nuevo representante legal en el país y se pagaban las multas pendientes en 24 horas.
Musk se refirió a De Moraes como un «dictador malvado» en un tuit y retuiteó un comunicado del equipo de Asuntos Gubernamentales Globales de X, que prometió publicar las «demandas ilegales del juez y todos los expedientes judiciales relacionados» en los próximos días.
La controversia surge en medio de una disputa más amplia sobre la libertad de expresión y la desinformación, con De Moraes ordenando a X que bloquease varias cuentas que supuestamente difundían desinformación.
El 17 de agosto, X anunció que cerraría sus operaciones y despediría a su personal en Brasil debido a las «órdenes de censura» de De Moraes. Musk reiteró que la decisión de cerrar las operaciones en Brasil se debía a que cumplir con las demandas del juez implicaría violar varias leyes internacionales.