En una emocionante batalla en el estadio “Finsus”, los Guerreros de Oaxaca se llevaron el primer juego de la serie de zona contra los Conspiradores de Querétaro con un ajustado 9-8. El partido, cargado de drama y cambios de ventaja, tuvo un final emocionante con una jugada decisiva en la octava entrada.
El juego comenzó con los locales tomando la delantera en la primera entrada gracias a un cuadrangular de Allen Hanson por todo el jardín derecho. Sin embargo, los Guerreros respondieron en la segunda entrada con un cuadrangular de Kyle Martin, que, junto a Reynaldo Rodríguez en base, adelantó a Oaxaca 2-1.
En la tercera entrada, Juniel Querecuto conectó un imparable remolcador que amplió la ventaja de los Guerreros a 3-1. Posteriormente, los bélicos sumaron más carreras con batazos remolcadores de Yariel González y Reynaldo Rodríguez, colocando el marcador 5-1 a su favor.
Los Conspiradores no se dieron por vencidos y en la séptima entrada lograron empatar el juego con un rally de cinco carreras. Jesús Castillo, Kelvin Gutiérrez y Rusney Castillo contribuyeron con batazos productivos para igualar el marcador 7-7.
En la octava entrada, los Guerreros respondieron con una jugada de squeeze play ejecutada por Jorge Flores, que permitió a Sebastián García anotar la carrera que colocó a Oaxaca arriba 9-7. Aunque los Conspiradores lograron una carrera más en la novena entrada gracias a un sencillo de Río Ruiz, no fue suficiente para evitar la derrota.
El pitcher ganador fue Esteban Bloch, mientras que la derrota recayó en Yeuru Gervacio. Jojanse Torres se encargó del salvamento, asegurando la victoria para Oaxaca. El segundo juego de la serie se jugará mañana a las 19:30 hrs, prometiendo más emociones en el estadio “Finsus”.