El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull, no ocultó su frustración tras la sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2024 de Fórmula Uno. El tapatío partirá desde la décima posición en el circuito de Yas Marina, en una jornada marcada por los contratiempos que han sido constantes a lo largo de su año.
«A una vuelta hemos sufrido siempre. La calificación ha sido la parte más difícil de mi temporada, y esto no fue distinto hoy», afirmó Pérez tras la sesión. El subcampeón del mundo en 2022, quien actualmente ocupa la octava posición en el campeonato, explicó que las complicaciones iniciaron en la Q1, cuando su tiempo fue eliminado por los comisarios.
«Entrar a la Q3 con sólo un juego de neumáticos nuevos nos costó. Perdimos un juego en la Q1 cuando me suprimieron el tiempo de vuelta, y luego nos comunicaron demasiado tarde que nos lo habían devuelto, cuando ya habíamos salido con las gomas nuevas», detalló el piloto de 34 años, nacido en Guadalajara, Jalisco.
Aunque estos problemas condicionaron su actuación, Pérez señaló que su enfoque ahora está en la carrera de este domingo, donde buscará cerrar de la mejor manera el campeonato más largo en la historia de la Fórmula Uno.
«Fue algo desafortunado que comprometió la sesión, pero lo principal es centrarnos en hacer una buena carrera mañana. Creo que podemos competir desde el lugar que salimos porque tenemos buen ritmo», expresó con optimismo el piloto, quien cuenta con seis victorias y 39 podios en su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de Abu Dhabi, que será la vigésima cuarta y última carrera del calendario, marcará el cierre de un año complicado para el piloto mexicano, quien buscará remontar posiciones y ofrecer una actuación digna para sus seguidores en Yas Marina.