La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) puso en marcha los trabajos de la segunda etapa de Sectorización de los Macro Sectores de la Zona Metropolitana de Oaxaca, a fin de que las y los habitantes cuenten con un sistema de agua potable más eficiente, organizado y en mejores condiciones.
El director del organismo, Neftalí Amigdael López Hernández explicó que el proyecto enmarca cinco Macro Sectores: Fortín, Pueblo Nuevo, San Antonio de la Cal, San Juan Chapultepec y Sierra Juárez; en este último se trabaja actualmente e incluye el fraccionamiento Los Ríos y las colonias Volcanes, Jardín, Siete Regiones, Reforma, entre otras.
En estas acciones que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, se intervendrán válvulas, redes de distribución y conducción, por mencionar algunas.
La estrategia suma esfuerzos con la perforación de cinco nuevos pozos: Trujano, 4 y 15 –mismos que ya están operando-, así como el 3 Bis y el Fuente.
Este plan hídrico forma parte del esquema de obras de la administración estatal, para abatir el rezago histórico de infraestructura que no se actualizaba integralmente en la zona desde hace décadas.

