La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que entre agosto y septiembre las Farmacias para el Bienestar se instalarán también en las Tiendas del Bienestar, con énfasis en zonas rurales y apartadas del país.
La mandataria explicó que el esquema, ya probado en el Estado de México, permite a los adultos mayores y personas con discapacidad obtener medicamentos gratuitos sin costo alguno. Además de los centros de salud y las máquinas expendedoras, el gobierno busca una alianza con una red de farmacias comerciales para garantizar el suministro en caso de que no se encuentre el fármaco en los puntos oficiales.
Sheinbaum detalló que el programa Salud Casa por Casa, mediante visitas de enfermeras y enfermeros, ha alcanzado a 11 millones de adultos mayores de los 14 millones estimados y genera recetas con respaldo médico a distancia, lo cual fortalece la atención primaria y el futuro Servicio Universal de Salud.
